Locales

Viernes, 10 de julio del 2020

Federación Médica acatará paro este 15 y 16 de julio por EPP y contratos

Además denuncian que en algunos nosocomios se hacen pruebas rápidas al personal de salud cada mes y en otros casi ni se realiza el descarte.




En plena emergencia sanitaria por la Covid-19, la Federación Médica Peruana anunció que acatarán un paro nacional de 48 horas para exigir el cumplimiento de acuerdos que fueron firmados desde el 2017.

Los galenos señalan que debido al incumplimiento de este pliego de reclamos no han tenido el presupuesto necesario para enfrentar la crisis sanitaria como la que vivimos hoy. Agregan que hay profesionales de la salud que trabajan en calidad de terceros que no han recibido el pago de sus salarios durante tres meses.

A esto se suma la poca frecuencia con el que se somete a descarte de coronavirus a los médicos, representando un grave riesgo para los pacientes. "Hay lugares donde nos hacen las pruebas rápidas cada 15 días, cada mes y en otros casi no se realizan", señaló Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica.

PIDEN DIÁLOGO

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que el anuncio de paralización se da tras la ruptura del diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud, por lo que instó al Gobierno reiniciar la comunicación y atender las demandas para evitar que se ejecute esta medida de fuerza.

"Espero que en el transcurso de las horas estemos comunicando a la población que esto ya se arregló. Aprovecho para ratificarle al premier para que esa invitación se haga lo más pronto para poder conversar sobre el tema de fondo que son las reivindicaciones reales que tenemos y la necesidad de tener una respuesta que no sea actas que no se cumplen", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE