Locales

Jueves, 09 de julio del 2020

Gratificación por Fiestas Patrias: empresas tienen hasta el 15 de julio para realizar depósito

Sepa a quiénes les corresponde recibir este beneficio y qué entidades bancarias pagan más por ahorrar tu ‘grati’.




El próximo miércoles 15 de julio vence el plazo para que las empresas depositen a sus trabajadores la gratificación por Fiestas Patrias, sin embargo un grupo de empleados se quedará sin beneficio debido a la paralización de actividades producto de la pandemia.

¿CÓMO SE CALCULA?

La gratificación equivale a una remuneración bruta si el empleado trabajó todo el semestre (enero-junio) y se reducirá proporcionalmente en su monto si el tiempo de servicios es menor, para ello la cifra se calculará tomando en cuenta los días laborados en el semestre.

¿A QUIÉNES LES CORRESPONDE?

Tienen derecho a percibirla todos los trabajadores sujetos al régimen privado contratados a tiempo indefinido, plazo fijo o tiempo parcial, siempre y cuando hayan laborado por lo menos un mes en el semestre que va del 1 de enero hasta el 30 de junio del 2020.

¿Y LOS QUE ESTÁN EN SUSPENSIÓN PERFECTA?

Los empleados puestos en suspensión perfecta de labores no serán beneficiados con la gratificación de julio, sin embargo sí recibirán aquellos que realizan trabajo remoto, lo que están con licencia por maternidad, vacaciones o cuentan con descanso médico.

¿QUÉ BANCOS OFRECEN MÁS GANANCIAS POR TU DEPÓSITO?

Si eres de lo que decidió ahorrar este dinero la mejor opción es depositarlo a una entidad bancaria a plazo fijo para generar intereses. Según la plataforma ComparaBien estas son las cinco entidades con mayor Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA):

- FondeSurco: 7%
- Financiera Credinka: 5.3%
- Financiera Compartamos: 5.1%
- Caja Raiz: 5.1%
- Banco de Comercio: 5%


También te puede interesar:

DENGUE