Locales

Martes, 07 de julio del 2020

La Molina: presentan hospital móvil itinerante para pacientes covid-19

El alcalde Álvaro Paz de la Barra explicó que gracias al hospital móvil realizará acompañamiento y seguimiento a los vecinos afectados, casa por casa con ayuda de la georreferenciación”.




El alcalde Álvaro Paz de la Barra dio a conocer que La Molina contará con un hospital móvil itinerante, una planta de oxigeno municipal y kits para la atención temprana de pacientes con covid-19 y de esta forma, lograr el alta epidemiológica del distrito.

Explicó que el hospital móvil realizará acompañamiento y seguimiento a los vecinos afectados, “casa por casa con ayuda de la georreferenciación”. Anunció también que el distrito contará con una segunda planta de oxígeno móvil que producirá 40 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos. 

“A través de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) la planta de oxígeno móvil se trasladará a otros distritos, y previo protocolo de identificación entre el respectivo municipio y la dirección integral de salud se identificarán los casos que requieran oxígeno para poder proporcionarles a costo cero”, precisó.

Finalmente, el burgomaestre manifestó que la Municipalidad de La Molina convocó a la empresa privada para que apoye al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud en la distribución de medicina básica para el tratamiento contra la enfermedad.


Temas Relacionados: CoronavirusLa MolinaMinsaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE