Locales

Martes, 07 de julio del 2020

Unos 10,000 policías se reincorporaron a sus labores tras derrotar al coronavirus

Asimismo, el ministro del Interior informó que a la fecha han fallecido 252 efectivos en diferentes regiones del país víctimas de la pandemia.




El  ministro del Interior, Gastón Rodríguez, destacó esta mañana la decisión de los agentes que vencieron al coronavirus, unos 10,000 a nivel nacional, de retornar a la brevedad posible a la primera línea de acción frente a la pandemia.

“Tenemos alrededor de 16,000 efectivos contagiados, de los cuales cerca de 10,000 ya están reincorporados. Estimamos que en los próximos días se pueda completar el número operacional que tenía la Policía Nacional al inicio de la pandemia”, manifestó.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de 252 policías en diferentes regiones del Perú. También señaló que mejoró la  atención en el hospital central de la Policía, con la implementación de 44 camas UCI,  200 balones de oxígeno y conexiones de oxígeno en un ambiente habilitado para pacientes Covid-19.

“Esto va a permitir ampliar a 350 camas de hospitalización. Eso sucederá en los próximos 30 días. También tenemos 500 camas en la Escuela de Suboficiales para todos los pacientes asintomáticos”, subrayó.

 


También te puede interesar:

DENGUE