Locales

Martes, 07 de julio del 2020

Covid-19: vacuna para la población será totalmente gratuita

En el Perú los primeros en recibir la vacuna sería la población con mayor riesgo y también a los grupos estratégicos, como el personal de salud, FFAA y PNP.




Las vacunas contra el Covid-19 serán totalmente gratuitas para la población, aun cuando su adquisición implique un esfuerzo por parte del Estado,  aseguró el médico Luis Suárez, miembro del Comando Vacuna creado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Por ahora, no es posible asegurar cuándo estará lista la vacuna. Lo que sí está claro es que cuando se descubra, los países recibirán la vacuna por lotes y tendrán que planificar escenarios para la inmunización.

En el Perú, lo más probable es que tengamos que vacunar primero a la población con mayor riesgo y también a los grupos estratégicos, como el personal de salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y a la población indígena de la Amazonía, opinó Suárez Ognio.

Sobre su adquisición, el especialista dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación Bill y Melinda Gates “están estableciendo una alianza para ayudar a los países de bajos recursos” a que tengan acceso a la inmunización.

Aunque existen varias alternativas, ninguna ha sido descartada; todas están en estudio por parte del Minsa, añadió Suárez, al reiterar que el propósito del comando es lograr que el Perú figure entre los primeros países en recibir la vacuna, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE