Locales

Jueves, 02 de julio del 2020

ATU: Transporte informal tendrá que ser retirado por salud pública

Mientras que el transporte formal que acceda al subsidio otorgado por el Gobierno deberá seguir todos los protocolos de seguridad.




A un día de iniciarse la tercera fase de lar reactivación económica, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, indicó que el transporte informal deberá ser retirado y que no cumplen con los protocolos sanitarias que busca evitar la expansión de la Covid-19 en nuestro país.

“Los transportistas informales tendrán que ser retirados, hay una razón fundamental en el tema de salud pública, hay protocolos establecidos que hay que seguir”, afirmó en RPP.

Sobre el transporte forma, Jara señaló que aquellos que accedan al subsidio otorgado por el Gobierno están en la obligación de respetar los parámetros establecidos para disminuir los contagios y que además deberán implementar un sistema de geolocalización.

“Se está dando el presupuesto para que las empresas pongan GPS y se den las condiciones de aforo y distancia social establecidas por el Ministerio de Salud. La ATU viene coordinando con las Fuerzas Armadas, además de los municipios, tenemos que verificar que se cumplan los protocolos, de verificarse que no se cumplen se remueve el subsidio”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE