Locales

Miércoles, 01 de julio del 2020

ATU: pago de subsidio a transportistas se realizará por kilómetro recorrido

Los operadores deberán contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente, brindar el servicio a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas y horarios autorizados.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó hoy que el pago del subsidio para transportistas se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación que han sido aprobados.

La presidente de la ATU, María Jara, explicó que para acceder al beneficio, los operadores deberán contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente, brindar el servicio a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.

De igual manera, deberán contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU. “Además, se verificará el cumplimiento de las medidas COVID-19”, señaló la titular del organismo.

Es necesario precisar que en los próximos días, luego de que se publique el Decreto de Urgencia, la ATU emitirá un reglamento operacional donde se detallará el funcionamiento de estas herramientas de compensación.


También te puede interesar:

DENGUE