Locales

Martes, 30 de junio del 2020

Arzobispado de Lima: iglesias se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso

Detalló que se tendrá preparado un protocolo adecuado para cuando “no haya peligro para la vida, no solo de los católicos sino de todos” frente a la pandemia.




A través de un comunicado, el Arzobispado de Lima informó que los templos continuarán cerrados durante la cuarentena focalizada que iniciará mañana miércoles 1 de julio. Esto en el marco del estado de emergencia para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Debido al peligro del contagio que todavía acecha, en nuestro territorio arquidiocesano se mantendrán cerrados los templos hasta nuevo aviso. Se tendrá preparado un protocolo adecuado para cuando no haya peligro para la vida, no solo de los católicos sino de todos”, señala.

El Arzobispado de Lima recordó que las reuniones sociales que impliquen concentración o aglomeración de personas seguirán prohibidas durante la cuarentena focalizada. De esta manera, están suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas.

Asimismo, cualquier reunión, evento social, político, cultural o de otro tipo que ponga en riesgo la salud pública. La prohibición de reuniones fue establecida en los inicios del estado de emergencia que dispuso el Gobierno para enfrentar la pandemia en todo el país.


Temas Relacionados: Arzobispado De LimaCoronavirusCuarentenaIglesiasReuniones

También te puede interesar:

DENGUE