Locales

Lunes, 29 de junio del 2020

Grupo San Pablo fija nueva tarifa solidaria tras denuncia de sobrecostos de medicamentos

Grupo de clínicas hizo mea culpa tras conocerse que cobraban S/ 165 por un omeprazol cuando en el sector público cuesta a S/ 1.




 

El grupo de clínicas San Pablo hizo un mea culpa y anunció, a través de un comunicado, una tarifa solidaria para los medicamentos vinculados al tratamiento del Covid-19. Esta medida se da luego que el programa Cuarto Poder evidenciara sobrecostos de medicamentos suministrados a pacientes con coronavirus, entre ellos el omeprazol por el cual cobraba S/ 165 cuando en el sector público cuesta a S/ 1.  

Los voceros de la clínica señalaron que la pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, por lo que fijarán una nueva tarifa de los fármacos para los pacientes que no cuenten con algún tipo de seguro.

ANUNCIAN DEVOLUCIONES

La corporación también se pronunció sobre las exorbitantes deudas de los pacientes con coronavirus afiliados al SIS o EsSalud, y aseguró que devolverá los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, por encima de la cifra acordada con dichas aseguradoras (S/.55, 000 + IGV).

“Como reflexión, la experiencia nos ha demostrado que las actuales políticas institucionales que se han venido implementando en el ámbito de la salud, tienen que cambiar radicalmente. Desde el Grupo San Pablo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar las reformas que sean necesarias”, finaliza el comunicado.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EssaludSis

También te puede interesar:

DENGUE