Locales

Sábado, 27 de junio del 2020

Covid-19: Desde el 1 de julio se podrá salir los domingos de casa

Ministra Barrios aclaró que la prohibición se mantiene en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.




El Gobierno levantó  la prohibición que impedía a sus ciudadanos salir de casa los días domingos durante el estado de emergencia por el Covid-19.  A partir del 1 de julio, se podrá circular ese  día respetando las reglas de distanciamiento social y fuera del horario de toque de queda nocturno.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, explicó el decreto en el que se levanta la cuarentena, salvo en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En el resto del país, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) del día domingo solo regirá entre las 10 p.m. y 4 a.m. del lunes.

“La inmovilización [obligatoria] es de 10 de la noche a 4 de la mañana de lunes a domingo a nivel nacional, a excepción de las 7 regiones previamente mencionadas. El domingo, en esas regiones la inmovilización sí es durante todo el día”, declaró Barrios a RPP.

 


Temas Relacionados: Covid-19Emergencia SanitariaInmovilización

También te puede interesar:

DENGUE