Locales

Jueves, 25 de junio del 2020

Cineplanet: ¿Por qué le rechazaron la solicitud de suspensión de labores?

El Ministerio de Trabajo informó que la empresa Cineplex, tendrá que pagar a los 2,170 empleados que intentó acoger a esta medida.




El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) rechazó la solicitud que presentó la cadena de cines Cineplanet, durante inicios del mes de abril, para acogerse a la suspensión de labores, pero fue rechazada y la empresa tendrá que pagar a unos 2,170 trabajadores.

El viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, explicó a una radio local las razones del rechazo.

El representante del MTPE señaló que la empresa, no cumplió con los requisitos necesarios para la aplicación de la medida.

"Se les exigía a las empresas unos requisitos previos antes de acudir a la suspensión perfecta como comunicar adecuadamente a sus trabajadores la medida, informarles sobre la situación de la empresa, darles la posibilidad del agotamiento de las medidas previas, una negociación previa", indicó Requejo.

Por otro lado, la empresa no ha operado desde hace 3 meses, por lo que, la autoridad de trabajo considera que mientras mayor el número de trabajadores es más importante que se cumplan con el procedimiento previo de comunicación entre el empleado y la empresa.


También te puede interesar:

DENGUE