Locales

Miércoles, 24 de junio del 2020

Cineplanet: MTPE desaprobó su solicitud para acogerse a la suspensión perfecta

Compañía deberá pagar las remuneraciones de todos los trabajadores afectados luego que se les denegara acogerse a esta medida.




 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desaprobó la solicitud que la empresa Cineplanet presentó para acogerse a la suspensión perfecta de labores, lo que implica que deberá pagar las remuneraciones de los empleados afectados con dicha medida.

Según un Hecho de Importancia publicado en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la cadena de cines tomó conocimiento de la denegatoria de su solicitud ayer 23 de junio.

Información de RPP señala que entre los motivos por los cuales se les denegó la solicitud se encuentra que no se corroboró que la compañía haya cumplido con informar a los representantes de los trabajadores los motivos para aplicar la suspensión perfecta.

Además no se acreditó que hayan llevado a cabo negociaciones con los empleados suspendidos para buscar alternativas previas, y que no se advierte que las vacaciones otorgadas a 656 trabajadores fueron tratadas en una reunión de negociación con cada uno de ellos.

 


También te puede interesar:

DENGUE