Locales

Martes, 23 de junio del 2020

EsSalud dio de alta a más de 56 mil pacientes en estos 100 días de estado de emergencia

"Hemos visto de cerca el dolor de ver partir a pacientes víctimas del coronavirus, pero también superar la enfermedad", subrayó Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta de la institución.




Al cumplirse el día 100 del estado de emergencia, el Seguro Social de Salud (EsSalud)  informó que durante todo ese tiempo ha dado de alta a 56, 756 pacientes que fueron afectados por el Covid-19, entre asegurados y no asegurados, entre hospitalarias y domiciliarias. 

"Hemos visto de cerca el dolor de ver partir a pacientes víctimas del coronavirus, pero también superar  la enfermedad. Hoy a 100 días de la Emergencia Nacional se ha dado de alta cerca de 57 mil pacientes", subrayó Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta de EsSalud.

Asimismo, dijo que la institución amplió su oferta de atenciones a nivel nacional, pasando de 392 camas hospitalarias en marzo último, a 7,359 al día de hoy.  Respecto a las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasaron de 122 en marzo a 524 camas a la fecha.

Sobre la protección al personal sanitario frente al Covid-19,  la titular de EsSalud recordó que se distribuyó cerca de 700 toneladas de medicamentos y equipos de bioseguridad entre respiradores, mandilones, guantes, lentes, gorros, ropa descartable, mamelucos, entre otros.

 


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCoronavirusEssalud

También te puede interesar:

DENGUE