Locales

Lunes, 22 de junio del 2020

Defensoría del Pueblo: 70% de municipios no publicó quienes recibieron canastas

El órgano constitucional alertó la falta de transparencia de las municipalidades al no publicar la lista de personas beneficiadas.




Foto referencial

 

Tras las innumerables denuncias de presuntos casos de corrupción en la entrega de canastas de víveres a personas vulnerables, la Defensoría del Pueblo alertó que cerca del 70% de municipios no publicaron el padrón de beneficiarios.

El órgano constitucional precisó que 7 de cada 10 municipios no ha cumplido con informar la lista de personas beneficiarias de los kits de primera necesidad, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

FALTA DE TRANSPARENCIA

Ydalid Rojas, jefa del Programa de Ética Pública y Prevención de la Corrupción de la Defensoría del Pueblo, informó en RPP que tras una revisión de los canales de información de las municipalidades se corroboró que 1,874 comunas, a las que se les asignaron presupuesto para este fin, 24% publicó los criterios para identificar a los beneficiarios, 17% difundió un canal para reportar irregularidades, mientras el 33% no publicó la lista de productos que contenían las canastas y otro 37% no difundió los precios unitarios de cada producto.
 


También te puede interesar:

DENGUE