Locales

Jueves, 18 de junio del 2020

Minsa: más de 100 mil muertes por COVID-19 se evitaron en Lima debido a cuarentena

Velocidad de contagio se redujo gracias al confinamiento y el cambio de comportamiento de la ciudadanía, según indicó el especialista del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa.




El médico epidemiólogo César Munayco, Ejecutivo Adjunto del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que se estima que se evitaron más de 900 mil casos positivos y 100 mil fallecidos por el coronavirus en Lima.

El también miembro del Grupo Prospectiva que asesora al sector Salud, señaló que los contagios y muertes por Covid-19 se previnieron debido a las medidas adoptadas por el Gobierno durante la pandemia.

Asimismo, la velocidad de contagio se redujo y el indicador de transmisión del virus (Rt) en el país a la fecha se encuentre por debajo de uno, gracias al confinamiento y el cambio de comportamiento de la ciudadanía.

Cabe resaltar, que los resultados de expertos del Minsa se obtuvieron a través de un nuevo estudio y en el que se estimó el número de expuestos, recuperados e infectados de COVID-19 como valores principales.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaLimaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE