Locales

Sábado, 13 de junio del 2020

Ministro Martín Benavides saluda retiro de propuesta para crear el Conau

Titular de Educación señaló "hay que estar atentos porque se debe seguir sosteniendo la mejora de la calidad universitaria en el país".




El ministro de Educación, Martín Benavides, saludó hoy que el Congreso de la República  haya decidido retirar la propuesta de crear una instancia superior que revise las resoluciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La proyecto de crear el Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (Conau) fue incluida por la Comisión de Educación del Parlamento aprovechando el pedido del Poder Ejecutivo para extender la prohibición de crear nuevas universidades.

"Me parece una buena noticia, creo que es importante que el Congreso evalúe las cosas y, sin duda, hay que estar atentos porque se debe seguir sosteniendo la mejora de la calidad universitaria en el país", expresó el titular del Minedu en TV Perú.

El Conau, según el proyecto de ley presentado, vería en segunda y última instancia administrativa los recursos de impugnación interpuestos contra las resoluciones del consejo directivo de la Sunedu, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: MineduSuneduUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE