Locales

Viernes, 12 de junio del 2020

Covid-19: más de 4 mil pacientes fueron dados de alta en hospital de Villa El Salvador

Los expertos señalan que, si bien los resultados de las pruebas rápidas son un importante apoyo al diagnóstico, muchos de los casos son considerados como Covid-19 por evaluación clínica.

Foto referencial



Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19,  el hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) ha recibido a más de 5,262 pacientes que fueron hospitalizados. De ese total, 4,022 fueron dados de alta, mientras otros siguen internados luchando contra el virus.

La mayoría de las altas (1,486) se dieron en el servicio de emergencia. Asimismo, han sido más de 666 personas dadas de alta del servicio de Hospitalización, incluidos el Centro Obstétrico y las Unidades de Cuidados Intensivos de adultos, pediátricos y neonatales.

Del total de personas que han superado el coronavirus, cerca de 120 son adultos mayores, 60 gestantes y 7 niños. El 83% del total de pacientes ingresados tuvieron una evolución favorable, un 14% están en etapa estacionaria y 3% han presentado complicaciones.

Finalmente, los expertos señalan que, si bien los resultados de las pruebas rápidas son un importante apoyo al diagnóstico, muchos de los casos son considerados como Covid-19 por evaluación clínica y los estudios de imágenes que se les realizan.

 


Temas Relacionados: Alta MédicaCovid-19PacientesVes

También te puede interesar:

DENGUE