Locales

Martes, 09 de junio del 2020

TC analiza hoy si admite demanda contra ley que suspende cobro de peajes

El Poder Ejecutivo presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la norma aprobada por el Congreso, que estará vigente durante todo el estado de emergencia.




Esta mañana, el Tribunal Constitucional (TC) analizará si admite o rechaza la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la ley aprobada por el Congreso, que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

"Se ha recibido la demanda de manera electrónica, porque justo los procesos de inconstitucionalidad son uno de los procesos que tenemos digitalizados en el Tribunal Constitucional, se ha designado como ponente al magistrado Augusto Ferrero y a las 9:30 horas (hoy) se va a decidir en el pleno si se admite o no a trámite la demanda", dijo la presidenta de este organismo, Marianella Ledesma.

"En el supuesto que el pleno admita a trámite se notificará a la parte demandada, que es el Congreso para que conteste la demanda que le ha planteado el Ejecutivo, para esa contestación el Parlamento tiene un plazo de 30 días hábiles", refirió a la agencia Andina.

Luego de haber contestado el Legislativo, agrega Ledesma Narvaéz, se señala un día para efectuar un informe oral donde se escucha a ambas partes,  y  luego el Tribunal Constitucional estará habilitado para resolver y emitir la decisión de fondo en relación a la demanda presentada.

 


Temas Relacionados: CongresoPeajesTc

También te puede interesar:

DENGUE