Locales

Domingo, 07 de junio del 2020

Policía se salva de coronavirus pero perderá una pierna tras presunta negligencia médica

El técnico PNP de tercera expresó su indignación e hizo un llamado al ministro del Interior, Gastón Rodríguez para que atienda su caso.




Un policía que se contagió de coronavirus mientras resguardaba las calles de nuestro país, está punto de perder la pierna debido a una presunta negligencia médica en hospital PNP Augusto B. Leguía.

Ever Din Valderrama Miñano contó en redes sociales que ingresó al nosocomio policial el pasado 17 de mayo tras presentar síntomas de COVID-19 y fue dado de alta 12 días después de permanecer con oxígeno.

Sin embargo, sufrió un calambre en la pierna derecha mientras dormía cuando estaba por dejar el hospital. Después, le informaron que tenía un cuadro de trombosis y lo trasladaron al hospital de policía en la avenida Brasil.

El efectivo policial vivió un episodio lamentable ya que nadie lo estaba esperando y fue tratado como un paciente con coronavirus. De acuerdo a la esposa del agente, el hombre necesitaba tres inyecciones diarias de anticoagulantes.

Los médicos de dicho nosocomio solo le habrían aplicado una dosis al día y tras el paso de las horas le informaron que le contarían la pierna derecha.  El técnico PNP expresó su indignación e hizo un llamado al ministro del Interior, Gastón Rodríguez para que atienda su caso.

 


Temas Relacionados: CoronavirusNegligencia MédicaPiernaPolicía

También te puede interesar:

DENGUE