Locales

Sábado, 06 de junio del 2020

Premier Zeballos: Gobierno dará mayor "flexibilidad" para importar oxígeno

Titular de la PCM, señaló que el reciente decreto de urgencia facilitará la posibilidad de importar oxígeno de Colombia, Ecuador o Chile.




Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, informó que la elevada demanda actual de oxígeno en todo el país, a raíz de la pandemia de Coronavirus,  es de 230 toneladas por día, mientras que a futuro será de 178 toneladas (adicionales) por día.

Por lo que, según dijo en entrevista con RPP,  el reciente decreto de urgencia del Gobierno "flexibilizará" la posibilidad de importar oxígeno de Colombia, Ecuador o Chile, además de que los productores locales tengan mayor "flexibilidad" para una mejor oferta que beneficie a todos.

"Se está dando un recurso presupuestal especial al Cenares para lo que es este tipo de compras, pero, en contraparte, hay distintos gobiernos regionales que están haciendo esfuerzos para contar con clínicas propias y esto hay que armonizarlo porque tenemos que manejar una política integral para el abastecimiento de oxígeno", explicó Zeballos Salinas.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaOxigenoVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE