Locales

Viernes, 29 de mayo del 2020

Ciro Maguiña califica cuarentena de Lima como "Chicha"

El vicedecano del Colegio Médico del Perú señaló que la ola de contagios por coronavirus continuará unas dos o tres semanas más.




El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, indicó que los ciudadanos de Lima cumplimos la "cuarentena chicha" al no respetar las medidas correspondientes a un estado de emergencia sanitaria

Según el infectólogo, Lima tiene a muchos ciudadanos que incumplen el aislamiento social obligatorio y esto se ha visto evidenciado en los últimos días con la salida de varios ambulantes a las calles de la capital.

Se han registrado más de una decena de distritos con altos focos de riesgo de infección, según lo manifestado por Maguiña. "Lo que falta es controlar los focos, por eso se han identificado 12 distritos con alto riesgo(...) no en todo el barrio", indicó.

Asimismo, el Colegio Médico del Perú había mencionado que no nos encontramos en una meseta, sino en una especie de escalera.

"Para nosotros es una figura de escalera, así que estamos subiendo. Antes estaba en 2.500 así y luego subió a 3.000 y luego 4.000, así llegamos a picos y luego nos mantenemos para luego ascender", dijo el decano del CMP.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusLima

También te puede interesar:

DENGUE