Locales

Viernes, 29 de mayo del 2020

Sunedu ampliará plazo de cese de universidades denegadas por emergencia sanitaria

Medica busca beneficiar a los estudiantes cuyos estudios se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.




 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ampliará el plazo establecido para el cese de universidades con licenciada denegada debido a la emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19.

El jefe encargado de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, explicó durante su presentación en la Comisión de Educación del Congreso de la República, que las casas de estudios universitarios con licencia denegada ya no contarán con dos años para cerrar, sino que ahora tendrán cinco años para culminar con sus actividades

Hemos prorrogado por tres años más para que las universidades denegadas puedan seguir funcionando y faciliten que los alumnos puedan culminar su carrera. [...] estas situaciones son de mucho conflicto e interés dentro de la comunidad universitaria”, explicó Zegarra.

Cabe señalar que la Sunedu denegó hasta el momento la licencia a 45 universidades del país (44 privadas y 1 pública) debido a que no lograron demostrar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) de la Ley Universitaria.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ley UniversitariaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE