Locales

Lunes, 25 de mayo del 2020

Reapertura de mercado Caquetá: solo 103 de 333 puestos reiniciaron ventas

La reapertura de los 230 locales restantes dependerá si cumplen todos los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno.




Foto: RPP

 

A casi un mes de ser cerrado por el alto índice de casos confirmados de coronavirus, el mercado Caquetá de San Martín de Porres reabrió sus puertas al público esta mañana, sin embargo solo 103 de 333 puestos comerciales reiniciaron sus ventas.

Julio Chávez, alcalde del mencionado distrito, anunció que los 230 locales restantes abrirán sólo si cumplen con todos los protocolos de bioseguridad impuestos por el Estado peruano para prevenir los contagios de esta enfermedad.

"Todos salimos ganando. La gente se va a acostumbrar a que esta nueva dinámica es el modelo de los mercados del futuro", señaló en un medio local al destacar la presencia de lavaderos para que el público y comerciantes desinfecten sus  manos.

El pasado 30 de abril se clausuró de manera temporal este centro de abastos luego que las autoridades sanitarias confirmaran que 163 comerciantes eran portadores del virus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19).


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Mercado CaquetáSmp

También te puede interesar:

DENGUE