Locales

Domingo, 24 de mayo del 2020

Minedu otorga 10,000 becas para estudiantes de educación superior afectados por estado de emergencia

Este beneficio será para estudiantes en universidades privadas licenciadas e institutos pedagógicos o tecnológicos.




El Ministerio de Educación (Minedu) lanzará próximamente una beca especial de continuidad de estudios de educación superior, que beneficiará a 10,000 estudiantes afectados directa o indirectamente por la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo N° 115-2020-EF publicado en el diario oficial El Peruano, el gobierno autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 a favor del Minedu.

Esta Beca de Continuidad de Estudios está dirigida a estudiantes con alto rendimiento académico y condición de pobreza o pobreza extrema que se encuentran cursando estudios superiores en universidades privadas licenciadas o en institutos pedagógicos o tecnológicos públicos o privados.

Asimismo, del total de estas becas, 7,000 se destinarán a estudiantes de universidades privadas y 3,000 a estudiantes de institutos públicos o privados. Con este apoyo económico los beneficiados podrán cubrir los gastos de matrícula y pensión académica, alimentación, movilidad y materiales educativos.

 


Temas Relacionados: BecasCoronavirusMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE