Locales

Sábado, 23 de mayo del 2020

SJL: realizan más de 100 pruebas rápidas a comerciantes del mercado Mariscal Cáceres

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gónzales, informó que si 15% de comerciantes dan positivo al COVID-19 se cerrará el centro de abastos.




El Ministerio de Salud informó esta mañana que las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro realizaban pruebas rápidas para descartar contagios de coronavirus a 136 comerciantes del mercado "Mariscal Cáceres" ubicado en San Juan de Lurigancho.

El alcalde del distrito, Álex Gónzales junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Cesar Astulillo, se encuentran supervisando la toma de pruebas rápidas en el centro de abastecimiento.

Mediante un medio local señaló que “Más de 100 comerciantes van a pasar por la prueba hoy día. En cumplimiento de los dispositivos emanados por el gobierno, los mercados que tengan un alto índice serán cerrados".

Asimismo, señaló que de salir un porcentaje alto de comerciantes positivos al coronavirus se  procederá a cerrar el centro de abastos para una eventual desinfección y regulación de la distancia social.

Hoy aquellos identificados con COVID-19 en el mercado Mariscal serán separados, inmediatamente se regularizará el tema a través del cierre del mercado", reiteró.


Temas Relacionados: CoronavirusPerúSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE