Locales

Domingo, 17 de mayo del 2020

Municipalidad de Lima pagará S/ 230 millones tras perder arbitraje por peaje de Puente Piedra

El Tribunal Arbitral dio la razón a la empresa concesionaria. La decisión de anular el peaje había sido tomada por el exalcalde Luis Castañeda.

Peaje de Puente Piedra



La Municipalidad Metropolitana de Lima informó este sábado que el Tribunal Arbitral con sede en Washington falló a favor de la concesionaria Rutas de Lima por el peaje Chillón en Puente Piedra.

La instalación del peaje fue anulado en ese entonces por el exalcalde Luis Castañeda Lossio en el 2017 y por ello, la comuna capitalina deberá pagar ahora la suma de 230 millones de soles.

El Tribunal señaló que pese a que la instalación del peaje de Chillón estaba prevista para cuando terminaran las obras obligatorias a cargo del concesionaria, el contrato no ordenaba suspensión.

Asimismo, Rutas de Lima, argumentó que el retraso en la culminación de dichas obras e debió a la falta de liberación de interferencias por parte de la Municipalidad de Lima, concluyendo que el acuerdo del 2016 mediante el cual se pactó la fecha de inicio de la Nueva Unidad de Peaje Chillón.

MUNICIPALIDAD DE LIMA EN DESACUERDO.. 

La MML afirmó que esta decisión no consideró aspectos técnicos y jurídicos necesarios, vulnerando no solo los intereses de los ciudadanos, sino también los de la comuna limeña. 

"Lamentablemente no se nos ha dado la razón, pues el Tribunal ha ratificado que todas las medidas adaptadas, debieron seguir los procedimientos del mismo contrato y el acta del 30 de junio de 2016", dijo el municipio.

Asimismo, a pesar de ser incluidos los informes tanto de la Contraloría General de la República como del Congreso de la República y la información pública sobre los avances de las investigaciones penales, considerándolos insuficientes.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE