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Miércoles, 13 de mayo del 2020

Línea 100 atendió 28 mil llamadas por violencia contra la mujer durante cuarentena

Línea de servicio gratuito del Ministerio de la Mujer recibió 27,997 llamadas del 16 de marzo al 10 de mayo para denuncias de agresiones.




 

Durante una sesión virtual extraordinaria de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso del a República, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro informó que la Línea 100, servicio gratuito del MIMP, recibió cerca de 28 mil llamadas por casos de violencia de género durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Un total de 27,997 llamadas telefónicas ha recibido la Línea 100, servicio gratuito que ofrece el ministerio, y hemos brindado orientación y atención inmediata a mujeres, niñas, niños y personas víctimas de violencia familiar y sexual, durante el estado de emergencia”, explicó.

La titular del MIMP también informó que su sector continúa trabajando de manera articulada con la Policía Nacional del Perú y con todo el sistema de justicia para hacer más efectiva la intervención que protege a la mujer y a los integrantes de la familia.

"Es fundamental actuar de manera inmediata para la captura de los agresores que son dispuestos a las autoridades correspondientes y reciban todo el peso de la ley", refirió.

 


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