Locales

Domingo, 10 de mayo del 2020

Covid-19: implementan áreas de control de salud en el puerto del Callao

Autoridades buscan garantizar, especialmente, el óptimo estado de salud de los choferes de carga, que distribuyen productos de primera necesidad a nivel nacional.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó dos áreas de control de salud en lugares estratégicos del terminal del Callao, con la finalidad de garantizar el óptimo estado de salud de los transportistas que a diario se trasladan entre el puerto chalaco y las regiones del país.

En cada estación, los médicos y enfermeras miden la temperatura, de ser necesario, el personal sanitario derivará al sospechoso  de estar infectado de Covid-19 a un centro de salud  cercano para que se le realice el despistaje, cumpliendo los protocolos establecidos.

Además, en  coordinación con los gremios y empresas transportistas se asignará un chofer de reemplazo y se realizarán las acciones necesarias para evacuar y desinfectar el vehículo, que era utilizado por el trabajador sospechoso de estar contagiado de coronavirus.

Al respecto, el titular del MTC, Carlos Lozada, indicó que su  sector mantiene su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de los conductores de transporte de carga, que distribuyen los productos de primera necesidad a nivel nacional.

 


Temas Relacionados: CallaoChoferCoronavirusPuerto

También te puede interesar:

DENGUE