Locales

Viernes, 08 de mayo del 2020

Abusos sexuales a menores durante la cuarentena se incrementaron a 226

¡Indignante! Desde que se inició la emergencia sanitaria se han registrado más de 200 casos de violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.




 

La viceministra de Poblaciones Vulnerables (MIMP), Cecilia Aldave, informó hoy durante la conferencia de prensa del Ejecutivo que lamentablemente el número de casos de abusos sexuales contra menores de edad durante la emergencia sanitario se elevó a 226.

La funcionaria señaló que dicha cartera constituyó equipos de atención urgente para abordar estos casos, y que las víctimas están recibiendo asesoría, además que se ha establecido acciones para su protección.

“Se viene implementando medidas de protección a estas niñas y están a buen recaudo. También se hace la coordinación con el Ministerio de Salud para distribuir el kit de protección que ellas puedan requerir”, sostuvo.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra lamentó que la violencia y ataques contra la mujer no hayan desaparecido durante la cuarentena, por lo que garantizó el rol del Ministerio de la Mujer en permanecer alerta para tomar acciones inmediatas.

 


Temas Relacionados: Abusos SexualesMartín VizcarraMimp

También te puede interesar:

DENGUE