Locales

Viernes, 08 de mayo del 2020

Allanan sede de la Contraloría por presuntas compras sobrevaloradas

PNP y Ministerio Público intervinieron local de la Contraloría por denuncias de presuntas irregularidades en la adquisición de equipo de protección contra el Covid-19.




 

En coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía Anticorrupción allana desde esta mañana la sede de la Contraloría General de la República, en el marco de las investigaciones por presuntas compras sobrevaloradas de equipos de protección contra el coronavirus.

El vocero de la Contraloría, Armando Chanchanya, informó que la intervención se debe al pedido del contralor Nelson Shack a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y que se están brindando todas las facilidades para llevar a cabo esta diligencia.

“Es interés de la Contraloría que todas las acciones sean transparentes y que no existan dudas sobre la convicción y el rigor con el que actúa para custodiar el adecuado uso de los recursos públicos”, sostuvo en un medio local.

Como se recuerda, un informe de un programa periodístico de ATV reveló presuntas irregularidades en la adquisición de equipo sanitario de seguridad como compras sobrevaloradas, entre ellos botellas de alcohol con precio normal de 35 soles fueron adquiridas a 65 soles.

 


También te puede interesar:

DENGUE