Locales

Viernes, 08 de mayo del 2020

PNP: agente que protagonizó altercado con militares en SJL fue sancionado

El general de la PNP, Héctor Loayza, indicó que este caso ha sido “un hecho aislado”. Agregó que la actitud del policía motorizado fue “un exabrupto” que está sancionado por la institución.




El altercado ocurrido ayer en el distrito de San Juan de Lurigancho, entre un agente motorizado y varios militares, fue un hecho aislado y el policía implicado ha sido sancionado. Así lo informó el general de la Policía Nacional, Héctor Loayza.

Es un hecho aislado, de una inconducta, porque nosotros trabajamos de manera integrada y armoniosa, porque tenemos el propósito de defender a la sociedad ante un enemigo oculto”, dijo el general.

Asimismo, explicó que el agente motorizado dijo que no estuvo participando en el operativo de tránsito, sino que tenía que pasar por la zona rápidamente y por ello procedió a permitir el pase de los vehículos a la altura de Puente Nuevo.

Agregó que la actitud del efectivo fue "un exabrupto" que está sancionado por la institución policial. El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, indicó también que este caso fue "un hecho absolutamente aislado".

Los policías y las Fuerzas Armadas son la mejor arma que tenemos. Son hechos totalmente aislados, el agente no se había enterado bien de los planes. Posteriormente él mismo se dio cuenta y pidió las disculpas del caso”, aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE