Locales

Lunes, 04 de mayo del 2020

Dan de alta a médico que venció al Covid-19 tras estar dos veces en UCI

Tras 12 días de intensa lucha, el médico de 45 años de edad fue dado de alta del Hospital Nacional Dos de Mayo.




 

Tras 12 días de intensa batalla, el médico Carlos Salazar Banda (45), especialista en cabeza, cuello y maxilofacial, fue dado de alta del Hospital Nacional Dos de Mayo, donde tuvo que permanecer dos veces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de esta infección.

El galeno ingresó al nosocomio con un cuadro de fiebre, tos, dificultad para respirar y sensación de ahogo. Había estado en cuarentena domiciliaria tras conocer su positividad a Covid-19, pero la insuficiencia respiratoria se presentó y empezó a agravarse.

El doctor Willy Díaz, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, explica que la evolución de Salazar Banda tuvo varias etapas. En principio, se le proporcionó oxígeno y estuvo tres días en la UCI, sin embargo al ver que no requería ventilación mecánica fue derivado al área de neumología.

No  nuevamente empezó a recaer y la tomografía evidenciaba que el virus estaba comprometiendo ambos pulmones, entonces decidimos nuevamente regresarlo a la UCI para que le coloquen una cánula nasal de alto flujo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Hospital Dos De Mayo

También te puede interesar:

DENGUE