Locales

Jueves, 30 de abril del 2020

Fiscalía intervino oficinas del Minsa tras compra irregular de mascarillas

En esta diligencia donde también estuvo presente la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), buscaron tanto documentos físicos como virtuales relacionados a esta indagación.




 

La segunda fiscalía corporativa especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios realizó una intervención a las oficinas del Ministerio de Salud (Minsa), luego que a inicios de abril se conociera sobre la irregular compra de 1 millón 257 mil 900 mascarillas N-95 a un valor unitario de 19.60 soles.

En esta diligencia donde también estuvo presente la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), buscaron tanto documentos físicos como virtuales relacionados a esta indagación preliminar.

La compra estuvo a cargo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), por un valor de más de 24 millones de soles.

Sin embargo el meollo del asunto es que tuvieron un cubrebocas más barato, pudiendo ahorrar 4 millones 301 mil 018 soles, pero los encargados de la compra señalaron que tomaron esta decisión porque los tapabocas iban a ser entregados en 8 de abril, mientras que la alternativa económica el 17 de abril. (Fuente: Perú 21)


También te puede interesar:

DENGUE