Locales

Jueves, 30 de abril del 2020

Carmen de la Legua: intervienen municipio por presuntas irregularidades en entrega de canastas

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional ejecutan un operativo dentro de la sede municipal por presuntas irregularidades en entrega de víveres.




Foto: PNP

 

Representantes del Ministerio Público junto a personal de la Policía Nacional intervinieron las instalaciones de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, luego de recibir denuncias de presuntas irregularidades en la distribución de canastas de víveres a población vulnerable por la emergencia sanitaria.

El fiscal Francisco Alarcon Solis, de la Fiscalía Provincial del Callao Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) se encuentran en estos momentos dentro de la sede municipal ejecutando un operativo en las oficinas de︎ Sub Gerencia de Logística, Gerencia Municipal y la Gerencia de Planificación y Presupuesto.

Según información a la que accedió Perú 21, el procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, había pedido la intervención de la comuna luego que se denunciara que los beneficiarios de las canastas de víveres serían funcionarios y extrabajadores del municipio quienes no se encontraban en el grupo de población vulnerable.

A esto se suma que el municipio habría entregado productos como latas de atún, fideo, entre otros, a la población como si hubieran sido adquiridos con los fondos transferidos por el Estado, sin embargo estos habrían sido donados por terceros.

 

Foto: PNP

 


También te puede interesar:

DENGUE