Locales

Martes, 28 de abril del 2020

Donación de sangre: hasta 5.340 vidas podrán salvarse durante estado de emergencia

Entre los beneficiados están pacientes oncológicos, de la unidad de quemados, además de mujeres gestantes con hemorragias. Se donaron 1.780 unidades de sangre desde que inició el estado de emergencia.




Como parte de la campaña “Ama, Dona, Vive” del Ministerio de Salud (Minsa), un total de 1.780 unidades de sangre fueron recolectadas desde que inició el estado de emergencia para frenar el Covid-19, hasta el domingo 26 de abril. 

De este total, 1.523 fueron recolectadas en los puntos de donación instalados en los supermercados de Metro Plaza Lima Sur Chorrillos, Wong del Óvalo Gutiérrez, Metro de San Juan de Lurigancho, Metro de Breña y Metro Faucett.

Gracias a esta donación se podrá salvar la vida de 5.340 personas. Entre los beneficiados están pacientes oncológicos, de la unidad de quemados tanto adultos como niños, además de mujeres gestantes con hemorragias obstétricas.

El director general de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT), Juan Almeyda, destacó la acción solidaria de miles de ciudadanos. No obstante, invocó a la población a seguir colaborando con la causa.

Finalmente el funcionario del Minsa anunció que la campaña de donación en supermercados continuará durante las dos semanas que restan de cuarentena. Los módulos instalados atenderán desde las 9 a.m. a 2 p.m., y están ubicados en:

  • Metro de San Juan de Lurigancho (Avenida Próceres de la Independencia 1632).
  • Wong del óvalo Gutiérrez (Avenida Santa Cruz 771, Miraflores).
  • Metro de Chorrillos.

Temas Relacionados: CoronavirusDonación De SangreMinsa

También te puede interesar:

DENGUE