Locales

Martes, 28 de abril del 2020

Refuerzan seguridad en penal de Lurigancho ante protesta de internos

Familiares de los presos señalaron que se trata de una medida pacífica que inició esta mañana. Mostraron pancartas donde piden ayuda y medicinas para no morir por coronavirus.




Familiares de los presos señalaron que se trata de una medida pacífica que inició esta mañana. Mostraron pancartas donde piden ayuda y medicinas para no morir por coronavirus. Foto: El Comercio.

 

La policía reforzó este martes la seguridad en el penal de Lurigancho, luego de una protesta pacífica registrada esta mañana por internos, exigiendo mejores condiciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19. Familiares descartaron la posibilidad de un motín, indicó RPP.

La medida se realizó desde horas de la mañana por los internos y habría iniciado cerca de las 9 AM, según recoge Canal N. Los reos mostraron pancartas donde indican que están muriendo por el coronavirus y piden ayuda y medicinas.

Hasta el cierre de la información, el INPE no se pronunció al respecto. Las autoridades extreman precauciones, luego de que este lunes un motín en el penal Miguel Castro Castro dejara al menos nueve muertos, de acuerdo a la PNP.


Temas Relacionados: CoronavirusInpeInternosPenal De LuriganchoPenal San PedroProtesta

También te puede interesar:

DENGUE