Locales

Martes, 28 de abril del 2020

Hospital Rebagliati: tres pacientes dejan UCI y regresan a casa tras vencer al Covid-19

Estas personas recibieron un tratamiento personalizado con un monitoreo intensivo. Este nuevo hecho, alegra el corazón del equipo médico y asistencial, el cual no escatima esfuerzos para salvar vidas.




 

Cuando llegaron al Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud), hace un mes, las posibilidades de recuperarse eran mínimas. Sin embargo, María Cristina, Luis y Lenín iniciaron la batalla contra el coronavirus y lo vencieron.

En alianza con el equipo multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nosocomio, María Cristina, una joven de 25 años, que vive con sus padres y hermanos; Luis de 39, felizmente casado; y Lenín de 35, lograron regresar a casa.

Ellos expresaron frases de júbilo y gratitud: ¡He vuelto a nacer! ¡Sí se puede! y ¡Vencimos al coronavirus! Este nuevo hecho, alegra el corazón del equipo humano del Hospital Rebagliati, el cual no escatima esfuerzos para seguir salvando más vidas. 

 

El gerente de la red Rebagliati, Juan Santillana, atribuyó este éxito, a los tres pacientes que recibieron un tratamiento personalizado con un monitoreo intensivo y permanente. “(...) fue lenta, progresiva, pero gracias a Dios favorable.”, expresó

Reflexionó en que toda persona que ingresa en UCI piensa que es el final y, sin duda, resulta una experiencia fuerte. Por ello, informó que los pacientes que salen de esta unidad, reciben acompañamiento psicológico, así como rehabilitación física.

“Para ellos ha sido un volver a nacer. Incluso mencionan que celebrarán su cumpleaños dos veces (el día que nacieron y el día que salieron de UCI)”, refirió. Finalmente, pidió a los ciudadanos a quedarse en casa para evitar el avance del virus.


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludHospital Edgardo RebagliatiUci

También te puede interesar:

DENGUE