Locales

Sábado, 25 de abril del 2020

Ministra Cáceres: Es delito remitir datos falsos para acogerse a suspensión perfecta

Titular de Trabajo dijo que empresas que lo hagan no solo serían multadas, también puestas a disposición de la Fiscalía.




La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, señaló que las empresas que presenten información falsa para acogerse a la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de haber para los trabajadores) estarían cometiendo un delito contra la fe pública.

“Si hacen fraude, la sanción no solo es la imposición de una multa, sino que la empresa que no satisface las condiciones que la norma establece, está obligada al pago de las remuneraciones que se dejaron de dar a los trabajadores desde el primer momento en que la suspensión se produce”, dijo en entrevista con RPP.

“Hoy se publicó el protocolo de inspección, en virtud del cual se requerirá información para cruzarla con otras entidades y verificar el volumen de ventas y el número de trabajadores, es decir, que la información sea consistente con esa afectación económica que están alegando para acogerse a la suspensión perfecta”, añadió.

Finalmente, la ministra enfatizó que el Gobierno no permitirá ninguna situación de abuso, y si se encuentran inconsistencias, una vez corroboradas, se impondrán las multas respectivas y se cursará la información al Ministerio Público para que proceda.

 


También te puede interesar:

DENGUE