Locales

Miércoles, 22 de abril del 2020

Callao: primer hospital de contingencia para pacientes con COVID-19 inició operaciones hoy

Este centro se encuentra en el interior del Hospital Daniel Alcides Carrión y atenderá a pacientes en estado moderado y crítico.




Desde este miércoles 22 de abril, empezó a operar el primer hospital de contingencia de la Región Callao para contagiados con coronavirus. Dicho centro atenderá a pacientes en estado moderado y crítico.

Este centro se encuentra en el interior del Hospital Daniel Alcides Carrión y cuenta con su propia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El ambiente tiene tres carpas con aire acondicionado y sistema de recambio de aire.

Los ambientes cuentan con 52 camas, 40 para pacientes moderados y 12 para UCI con ventilador mecánico y monitor para el cuidado de los pacientes más graves. Además cuenta con personal asistencial provisto por la Diresa.

Dichos profesionales de la salud que se encontrarán en el nosocomio serán un médico infectólogo, un médico intensivista, neumólogo, cinco enfermeras y personal técnico, que estarán a disposición de los pacientes las 24 horas del día.

 


Temas Relacionados: CallaoCoronavirusHospital

También te puede interesar:

DENGUE