Locales

Miércoles, 22 de abril del 2020

Retiro de AFP: este es el cronograma para retirar aportes si ganas menos de S/2,400

Atención: La SBS ya emitió un cronograma para que trabajadores en planilla que quieran retirar hasta S/2,000 de sus fondos AFP inicien trámite.




 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió un cronograma para que los trabajadores, cuyo salario sea menor o igual a S/2,400, inicien el trámite para retirar hasta S/2,000 de sus fondos de las AFP.

Según RPP, la entidad estableció que el grupo de trabajadores cuya remuneración sea de hasta S/2,400 en el período de febrero, podrán realizar la solicitud desde el 21 de mayo hasta el 03 de junio.

Mientras que los que perciban este mismo salario o un monto menor a partir de marzo podrán iniciar el trámite desde el 05 de junio hasta el 18 del mismo mes. En ambos casos la entrega del dinero será en dos armadas de hasta S/ 1,000.

De igual forma, los empleados que sean sometidos a la Suspensión Perfecta de Labores, podrán iniciar la solicitud de retiro de hasta S/2,000 a partir del 30 de abril en adelante. Para estos casos el pago se realizará en una sola armada.


Temas Relacionados: AfpCovid-19EconomíaSbs

También te puede interesar:

DENGUE