Locales

Miércoles, 22 de abril del 2020

Comas: detienen a sujetos que realizaban prueba rápida de Covid-19 en plena calle

En su poder se les encontró 25 pruebas rápidas para el descarte de Covid-19. Ellos aseguraban haber sido contratados por una empresa privada que realiza exámenes serológicos a domicilio.




Este martes, la Policía intervino a dos hombres cuando realizaban una prueba rápida de coronavirus en plena calle del distrito de Comas. Los vecinos denunciaron que estas personas tomaban las muestras de sangre al lado de un basural.

Agentes de la Diviac llegaron a la cuadra 42 de la avenida Túpac Amaru y detuvieron a Yonattan Pineda, de nacionalidad venezolana, quien indicó ser auxiliar de enfermería;  y a Julio Tasaico Bellido, quien afirmó ser médico radiólogo.

Además, en su poder se les encontró 25 pruebas rápidas para el descarte de Covid-19. Ambos aseguraban haber sido contratados por la empresa privada EIC Medical Gruop, que se encarga de hacer exámenes serológicos a domicilio.

"Ellos dicen que habían realizado una sola prueba en la calle porque el resto fue en domicilios. Pero no muestran algún tipo de credencial que los acredite como trabajadores", dijo el jefe de la Diviac Norte, Cmdt. Gustavo Aliaga.


Temas Relacionados: ComasCoronavirusHombresPolicía Nacional Del PerúPruebas

También te puede interesar:

DENGUE