Locales

Domingo, 19 de abril del 2020

Defensoría: 411 municipios registran 0% de ejecución en compra de canasta de víveres

Comunas de los sectores más afectadas del país por el coronavirus han hecho gasto cero del presupuesto otorgado por el Gobierno.

Foto referencial



La Defensoría del Pueblo informó que 411 municipios de distintas regiones del país no han ejecutado el presupuesto que el Gobierno entregó para que adquieran bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar, que deberían entregar a familias de extrema pobreza durante la cuarentena por el coronavirus.

Señalaron que verificaron la ejecución presupuestal de 856 gobiernos locales de los departamentos de Lima, Callao, Lambayeque, Loreto, Piura, La Libertad, Áncash, Cusco, Arequipa, Ica, Tumbes y Junín. Encontrando que más de 400 municipios no ejecutaron los fondos entregados, informa Andina.

Precisaron que en Lima Metropolitana, las comunas recibieron la mayor cantidad de recursos pero no gastaron. Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Carabayllo, además de Callao Cercado y Ventanilla recibieron entre 1 y 2 millones de soles.

Indicaron también que en las 12 regiones con mayores casos de coronavirus, el monto utilizado por los municipios representa solo el 37% del total recibido, lo que equivale a S/45 millones de S/121 millones, con lo cual S/76 millones no han sido ejecutados al 17 de abril de 2020.

 


Temas Relacionados: CanastaCoronavirusMunicipiosVíveres

También te puede interesar:

DENGUE