Locales

Viernes, 17 de abril del 2020

‘Gordita’: la perrita rescatada de maltrato en Chorrillos, se alista para la policía canina

Oficiales señalaron que la mascota de raza pitbull, que mostró un carácter dócil durante la intervención de los agentes, se encuentra bajo preparación.




Oficiales señalaron que la mascota de raza pitbull, que mostró un carácter dócil durante la intervención de los agentes, se encuentra bajo preparación.

 

Fue la perrita que hizo noticia en medio del aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus, tras conocerse a través de una denuncia viral que era mantenida sin agua, comida y encerrada en un estrecho balcón por un sujeto en un inmueble de Chorrillos. 'Gordita', como fue bautizada por la policía, fue rescatada en una intervención por maltrato anima​l.

Pero la suerte parece seguir sonriéndole a esta mascota de raza pitbull, pues ahora se encuentra a salvo e iniciando su preparación para integrar la policía canina: “Vamos a tratar de acondicionarla en la Policía, con las habilidades que tiene en la Policía Canina o en todo caso, la adopción”, señalaron los oficiales.

“Cuando la vimos en el balcón creímos que nos iba a atacar e iba a estar hostil, iba a querer defenderse, sin embargo salió disparada. Lo que quería era salir, ni siquiera vio al tipo. Abrimos la puerta del patrullero y se subió inmediatamente”, manifestaron, destacando el carácter noble del animalito.


Temas Relacionados: ChorrillosMaltrato AnimalPerrosPitbullPnpPolicía Canina

También te puede interesar:

DENGUE