Locales

Jueves, 16 de abril del 2020

Director de Hospital Militar dio positivo por COVID-19, pero trabaja en aislamiento

General E.P. Herbet Dávila, lejos de descansar, cumple con sus labores llevando la cuarentena en su oficina. Centro atiende a soldados víctimas de la epidemia.




General E.P. Herbet Dávila, lejos de descansar, cumple con sus labores llevando la cuarentena en su oficina. Centro atiende a soldados víctimas de la epidemia.

 

Al pie del cañón. El general Herbet Dávila, director del Hospital Militar Central del Ejército, contrajo COVID-19, pero continúa con sus labores en la sanidad castrense. Tras dar positivo en una prueba rápida se aisló, pero lejos de tomar un descanso, llevó la cuarentena en su oficina.

De esta forma dirige el centro de salud dedicado a atender a los soldados del Ejército víctimas de la epidemia. Según señalaron fuentes de la institución al diario Perú 21, el estado del general de brigada es estable. En tanto, espera que se le realice la prueba molecular.

“Dávila se encuentra en aislamiento al interior del hospital, hizo fiebre, pero continúa dirigiéndolo”, indicaron fuentes cercanas. Por orden de Dávila se han instalado cabinas de desinfección en los diferentes puntos de ingreso al nosocomio.

También se desinfecta cada uno de los autos que ingresan. Como se sabe, el ministro de Defensa informó este miércoles el fallecimiento de dos técnicos de la Marina, uno de ellos héroe de la operación Chavín de Huántar, Freddy Rueda. Hay 228 miembros de las Fuerzas Armadas contagiados.

El presidente Martín Vizcarra manifestó su respaldo a los militares y destacó su compromiso y entrega en la crisis sanitaria.

 


También te puede interesar:

DENGUE