Locales

Martes, 14 de abril del 2020

COVID-19: Indeci entrega donaciones a la población vulnerable

El gobierno autorizó a Indeci a entregar donaciones a la población vulnerable de forma directa.

Fuente: Andina



El Gobierno, autorizó hoy, de manera excepcional, al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) distribuir de manera directa a la población vulnerable las donaciones provenientes del sector privado.

El Decreto Supremo N° 067-2020-PCM, lo precisó hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que dispone medidas complementarias en el marco de la declaratoria de estado de emergencia nacional por graves circunstancias que atraviesa el Perú por el nuevo coronavirus.

Según la norma, es una medida complementaria a la autorización otorgada mediante el Decreto Supremo N° 059-2020-PCM, en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional.

El citado decreto supremo autorizó a Indeci para que canalice la entrega de donaciones provenientes del Sector Privado en favor de entidades públicas y de entidades benéficas sin fines de lucro, organizaciones y agencias internacionales especializadas en la atención de poblaciones vulnerables para su distribución a la población.

Indeci establece los criterios para la identificación de la población vulnerable beneficiada será de la distribución directa autorizada por el presente decreto supremo, para lo cual se podrá coordinar con el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gobiernos regionales y locales entre otras entidades.


Temas Relacionados: DonacionesIndeciLimaPerú

También te puede interesar:

DENGUE