Locales

Martes, 14 de abril del 2020

Presidente Vizcarra: Después del 27 de abril se liberará algunas actividades

Jefe de Estado señaló que la pandemia tiene tres fases, estamos en la primera, la segunda será después de junio y la tercera en enero del próximo año.




Este mediodía, el presidente Martín Vizcarra, señaló que después del 27 de abril, se comenzará a liberará  algunas actividades económicas en el país, pero que estás no impliquen aglomeraciones ni grandes concentraciones de personas.

El jefe de Estado señaló también que la pandemia de coronavirus  tiene tres fases: "La primera es la que empezamos en marzo cuando recibimos la noticia del primer caso, y  se implementó las estrategias para combatir la enfermedad".

La segunda fase, que será aproximadamente en el segundo trimestre,  será la más compleja, indicó el jefe de Estado,  porque va a exigir consenso para que la enfermedad no tome picos insospechados. Además de diálogo a  nivel político, económico y social. 

Finalmente, la tercera etapa es la que empieza en el primer trimestre del 2021, “Ahí vamos a estar con vacuna con la población que ha generado un proceso de inmunización propia. Todas las actividades se  normalizarán lentamente”.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEconómiaNegocios

También te puede interesar:

DENGUE