Locales

Jueves, 02 de abril del 2020

Todo lo que debes saber para retirar los S/2.400 de tu cuenta CTS

Recuerda que trabajadores con cantidades menores en sus fondos podrán retirar la totalidad del dinero. Medida busca darles liquidez a las personas durante emergencia nacional.




 

El pasado 26 de marzo, el Ejecutivo aprobó el retiro de hasta S/ 2,400 de la compensación por tiempo de servicios (CTS) en el marco de la medidas económicas dispuestas para enfrentar la emergencia nacional por el Covid-19.

Tras la aprobación de esta medida, muchos se han empezado a preguntar cuáles son los pasos para retirar este dinero de las entidades bancarias.

El Decreto de Urgencia N° 033-2020 determina que la entrega del dinero se realizará ‘a sola solicitud’ del aportante de forma presencial o a través de los canales electrónicos de la entidad financiera. El retiro se ejecutará “mediante transferencia a cuentas activas o pasivas del trabajador”.

A través de las redes sociales, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, instó a la ciudadanía a usar los canales digitales para solicitar este recurso. La titular del MEF recordó que el decreto de urgencia también habilitó a su sector a aprobar la liberación de un monto similar de la cuenta CTS en caso fuera necesario.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19CtsEconomíaMaría Antonieta Alva

También te puede interesar:

DENGUE