Locales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Canciller confirmó que se está gestionando bono para migrantes venezolanos

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que el subsidio sería similar, pero en una escala menor, al bono entregado a peruanos vulnerables.





 

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, confirmó que se está gestionando un subsidio para los migrantes venezolanos que se han quedado en situación vulnerable tras la declaratoria del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio que busca frenar el avance del coronavirus.

En una entrevista para RPP, el canciller señaló que el subsidio sería entregado por la comunidad internacional ya que se está gestionando el tema con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y con la Unión Europea (UE).

“Se ha identificado un número de venezolanos dentro del grupo de migrantes que es muy alto, especialmente los muy vulnerables y para ellos va a haber un apoyo muy específico. Similar al bono otorgado en Perú, en una escala menor, pero atendiendo a los más vulnerables”, agregó

La ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertaron hace días el riesgo de que las comunidades migrantes venezolanas sean estigmatizadas a medida que el miedo y los disturbios sociales aumenten en medio de la pandemia. En ese sentido pidieron no perder de vista sus necesidades.

 


También te puede interesar:

DENGUE