Locales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Aspec: colegios privados que realizan clases virtuales deben reducir pensión

Recomendó tener en cuenta que se ahorrará en electricidad, agua, servicios de desagüe, personal de limpieza, entre otros.




El aislamiento obligatorio debido al coronavirus ha generado que muchas entidades educativas usen plataformas virtuales para evitar que los alumnos se sigan atrasando. Sin embargo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) pidió a los colegios privados realizar una nueva estructura de sus costos a fin de reducir el cobro de pensiones.

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, señaló que se deben revisar los gastos que se hacían de manera presencial y comparar estos con los servicios que se prestarán de manera virtual o a distancia.

"Las condiciones son diferentes. Los colegios no pueden pretender cobrar igual a los padres de familia por un servicio que ha tomado un giro distinto debido a la emergencia sanitaria del coronavirus", explicó a la agencia Andina.

Añadió que el gasto en comparación será mucho menor pues "los colegios no gastarán dinero para pagar auxiliares, electricidad, agua, mantenimiento de instalaciones y, al contrario, serán los padres de familia quienes asuman en casa gastos extras".

Asimismo, Cáceres indicó que la institución educativa tiene la obligación de presentar primero a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) un plan de recuperación de estudios y esperar su aprobación “porque el contenido de dicho plan debe ser proporcional al cobro que hagan posteriormente".

El presidente de Aspec manifestó que los colegios deben buscar salidas equitativas conversando con los padres de familia. También recomendó que las Apafas discutan la situación actual y de manera virtual tomen decisiones y las hagan llegar a los colegios.


También te puede interesar:

DENGUE