Locales

Martes, 31 de marzo del 2020

Colocan módulos para donar sangre en supermercados de Lima

Esto debido a que la inmovilización obligatoria adoptada para frenar la propagación del coronavirus, ha provocado una disminución de donantes.




 

Desde Palacio de Gobierno el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que se han instalado módulos para promover la donación voluntaria de sangre, en el marco de la campaña “Ama, dona, vive. Salvar vidas está en tus venas”.

Esto debido a que la inmovilización obligatoria adoptada para frenar la propagación del coronavirus, ha provocado una disminución de donantes.

“Nuestros hospitales también necesitan insumos para tratar a otros pacientes. Uno de esos es la sangre. Debido a la restricciones y el cambio de la dinámica social nos estamos quedando sin ese insumo vital. Cuando vayan a hacer sus compras, respetando las reglas de comportamiento social, pregunten si hay un punto. No en todos, pero en algunos hemos puesto unos puntos para hacer la donación voluntaria”, señaló.

Justamente estos módulos están ubicados en los supermercados Metro de San Juan de Lurigancho, Wong del Óvalo Gutiérrez (Miraflores) y Metro de Chorrillos. Personalmente especializado estará atendiendo desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Finalmente manifestó que estos puntos se irán incrementando progresivamente. Asimismo, manifestó que en este primer día de la campaña reportaron 37 donaciones.


También te puede interesar:

DENGUE